Soda Stereo - Canción Animal




Cuando un artista que ha venido levantando polvo, finalmente lanza su disco debut, y este no está a la altura de las expectativas, es común que se diga que los productores no lograron captar en el disco, la esencia de la banda en vivo. Seguramente que hay ocasiones en que esto es verdad, pero ya parece ser una excusa muy gastada. Aclaro esto, pero la verdad es que mi conocimiento de la discografía de Soda Stereo en realidad es mínima, limitándose a este y su MTV Unplugged, un disco en vivo, que a mi parecer es mejor que este de muchas maneras. Aún así, fans de Soda Stereo allá afuera, no me crucifiquen, le he dado 4/5 a Canción Animal, porque verdaderamente es un buen disco, solo que aquí estamos juzgando el mejor disco, de la que generalmente se acepta es la mejor banda de la música rock en español. Seguramente que cuando lean esto, muchos se atreveran a decirme que este no es el mejor disco de la banda, o que los discos solistas de Cerati son de mayor calidad, lo sé, tengo varios amigos fanáticos de este conjunto.

Soda Stereo - Té para tres (Canción animal)


Bueno, he aquí el disco que contiene algunas de las canciones más simbólicas de la banda. Tanto Té para tres como Entre caníbales son dos de sus mejores momentos, pero que reiteraré, fueron superados en sus versiones Unplugged, especialmente Té para tres, que bajo esas circunstancias bien podría ser mi canción favorita en español. Y bueno, acá también podemos encontrar la versión de estudio de De Música Ligera, la canción más famosa de la banda, y que acá funciona casi como una curiosidad para las grandes masas que se han acostumbrado a escucharla en su versión del "último concierto".

Soda Stereo - Té para tres (MTV Unplugged: Música para volar) 


Y como decía, el resto de las canciones tampoco son malas; siempre he sentido especial simpatía por Hombre al agua, pero debo afrontar algo, primero aclarando que poseo cierto favoritismo por la música en inglés, pero es que a pesar de darle cuatro estrellas a este álbum, hace ya varios años que lo escuché por primera vez, y me he sentido poco motivado a explorar el resto de la discografía de esta banda. Ni siquiera el estado crítico de la vida de Cerati ha impulsado mi curiosidad. Así, que en lo personal, recomiendo que si les interesa esta banda, se apeguen al Unplugged, pero también recomiendo que si alguien piensa que estoy equivocado dejando los otros discos en el lado oscuro de mi disco duro, sean bienvenidos.


Soda Stereo - Canción Animal (1990)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018