jueves, 17 de mayo de 2012

Indie Pop Celebration #6: Con que este es el año nuevo...


Es raro que mire tele hoy en día. Me es difícil seguir con lealtad un horario de transmisión y por eso, cuando lo hago, recurro a cosas que carezcan de continuidad, como un partido de fútbol, noticias o Los Simpsons; pero mi opción favorita siempre han sido los canales musicales. Lamentablemente, cadenas como MTV han notado que ya no es rentable llenar su programación con videoclips en la era del Youtube, y han preferido llenarse con reality shows que desafían el nivel de decadencia humana. Ayer, mientras pasaba por VH1, me encontré con una transmisión de un Storytellers que Death Cab for Cutie grabó el año pasado. Sabiendo que tenía en cola escribir sobre ellos en mi actual proyecto, decidí quedarme toda la hora de duración.

Tiny Vessels (2003)


Debo admitir que después del programa (en el cual estuve a punto de cabecear en un par de ocasiones) y de oír Transatlanticism en repetidas ocasiones, puedo concluir que aunque la voz de Ben Gibbard y la música "countryish laid-back" de la banda sean bastante placenteras, esta en conjunto, está lejos de ser memorable y más cerca de ser sedativa. Puede que al analizar de cerca sus letras, encontremos contenido y metáforas interesantes, que provocan que varios jovenes de la audiencia siguieran al ex Mr. Zooey Deschannel en su canto. Pero lo repito, me fue difícil el poder seleccionar una canción de estos tipos para resalta, así que primero pensé en el "album opener" The New Year, el cual parece encasillar un sentimiento que he sentido anteriormente, el de un año nuevo sin mayor futuro (sin embargo, este último año nuevo me sentí extrañamente optimista). Pero resulta, que mientras escribía este artículo en mi cuaderno, dandole una última escucha a Transatlanticism, me cruzé con la canción Tiny Vessels. "Eres hermosa, pero no te significas nada para mí" dice un verso, que nos da una pista de que la fanaticada de esta banda ha sido atraída por las letras y además, deja abierta la posibilidad de que Transatlanticism sea uno de esos discos que crecen lentamente dentro de uno.

I Will Follow You Into the Dark (2005)



También me he visto obligado a incluir esta canción, que es la mejor que le he oído a esta banda, y parece que sus fans estarían de acuerdo conmigo.

No hay comentarios: