Indie Pop Celebration #5: Ella es un ladrillo, y yo...


"Son las 6 de la mañana del día después de Navidad, 26 de diciembre dice el calendario. Me pongo el par de calcetines que me regalaron esta Navidad, y quisiera no tener que acordarme; quisiera que lo que tengo que hacer hoy no fuese lo primero que llenase mi mente. Sin embargo, así lo es. Ni siquiera me bañe, estaba helado afuera, costó que encediera el carro, pero finalmente lo hizo. A penas un par de cuadras, ella ya estaba lista, sus padres habían ido de viaje a visitar a los padres de su mamá, y no se darían cuenta de que nosotros ibamos a salir.

Al verme llegar, salió de la casa, echó llave y se subió de un solo al auto. Me dieron ganas de levantarle la voz y sacarle algo en cara, pero no se me ocurrió nada. A decir verdad no se porque me sentí así, probablemente me molesto que aún no me hubiese saludado. "Hola" le dice despues de un momento, cuando al darse cuenta que no ponía el carro en movimiento, vio en mi dirección por primera vez. "Apuntaste bien la dirección verdad?" me preguntó. Suspiré, asentí con la cabeza y encendí el carro, tragandome un chorro de saliva coagulada.

La antena de mi radio se había arruinado, y la emisora solamente aguantó hasta las afueras del suburbio, luego dominaba la estatica y me ví obligado a apagar el radio. Un silencio incomodo invadió el carro. Ella prefirió pretender que dormía, pero un sonido que hacía con sus uñas la delataba. Cuanto me había tardado en conseguir una chava. Cuantos años pasé ansiando tener a alguien, pensado que no podía contener el sentimiento de vacío. Es curioso, ese momento en el auto, me dí cuenta que nunca había estado tan solo, como esa mañana sabatina, ahí, con el objeto que tanto había ansiado al lado mío."

Ben Folds Five - Brick (1997)


Mi amigo Iai no incluyó esta gran canción de Ben Folds Five en su lista de grandes canciones de pop, porque aceptemoslo, después de todo, 100 es un número bastante limitado. Resulta que esta es una canción que escuché por primera vez en un conteo de VH1 sobre música para nerds/geeks, y a pesar de que me gustó la canción lo suficiente para bajarla, fue hasta hace poco que me tomé el tiempo de notar lo grandiosa que es. Tanto así que pretendí hacer de esta entry un short story, pero me dí cuenta de que tardaría mucho y por eso nada más les dejo el comienzo.

Es difícil notarlo al principio, pero Brick no toca un tema fácil. Esta viene siendo una de esas canciones que el artista debía de sacar de alguna forma, y el mismo Ben ha aceptado que le costó mucho componer la canción, y que necesito de la ayuda de uno de sus músicos, quien escribió el coro que hizo la canción un poco más "disimulada". Si no lo han notado tras oír la canción, y ver el video que la acompaña, Brick trata sobre el día en que Ben y su novia de sus años adolescentes viajaron a una clínica a hacerse un aborto. La canción no toma una postura con respecto al controvertido tema, y se limita a contar la experiencia del narrador, la cual cabe decir, no es nada agradable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018