Indie Pop Celebration #2: Falling and Laughing, el nacimiento

Allá por aquellos años en lo que más ansiábamos era tener una banda, carecíamos tanto de talento y compromiso, que rara vez pasamos de discutir un buen nombre para el proyecto. Al fin y al cabo, ese es uno de los factores de menor importancia, pues la historia ha probado que son muchas las bandas con nombres ridículos que han alcanzado el estrellato. Sin embargo, yo en lo personal nunca busque el estrellato en el sentido de vender muchas copias de mis discos, a mi parecer, era mucho más anhelable el poder convertirse en una de esas bandas de culto, un Velvet Underground, un Big Star, una banda cuya genialidad no sea apreciada y/o descubierta hasta años despues.

Hoy, en Indie Pop Celebration, nos toca escuchar a una de esas bandas, unos escoceses que llevaban por nombre Orange Juice. Serán pocos los que les resulte conocida esta banda, pues la historia ha puesto enfásis en otros artistas contemporaneos. A pesar de que se les adjudica el darle nacimiento al Indie Pop británico, el sonido de la banda se basaba en el post-punk de los años 70s, de donde aparecen exponentes como Joy Division o Bauhaus. Sin embargo, Orange Juice dejó atrás el ambiente oscuro y pesado de sus vecinos y se dedico a inyectarle fibras de pop a su sonido, creando así, con su debut de 1982 You Can't Hide Your Love Forever, lo que hoy se conoce como Jangle Pop.

Orange Juice - Falling and Laughing (1982)


En Falling and Laughing, su primer sencillo y canción que abre el disco, queda demostrado el encanto de esta banda, su atractivo geek e inocente, y el oír a un cantante blanco queriendo cantar como alguno de los grandes del Soul negro. Esta banda tiene una muy marcada identidad, cosa que parecen carecer muchas de las bandas aleadas a este género que han aparecido en los últimos años. Lamentablemente, un número 8 en las listas del Reino Unido fue lo más que alcanzaron, y se terminaron desintegrando en 1985, no sin antes haber dejado la luz prendida para las bandas venideras. Volveremos a hablar de Orange Juice en otra ocasión:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018