Chamber Pop & Indie Pop Celebration #1: Los Campesinos!

Como relataba en el post anterior a este, hace poco me tocó definirme con un género en particular, y concluí que lo que mejor me define son las distintas formas que puede tomar la música pop, especialmente en los últimos años, de los 80s hasta nuestros días, aunque claro, todo lo logrado sería imposible sin el precedente de bandas como The Beatles o Big Star. Como anillo al dedo me ha caído una lista que ha creado un amigo cibernético sobre este género, Chamber pop e Indie pop para ser más precisos. Nick Butler, AKA Iai, ha elaborado una lista con 100 canciones relevantes de este género, muchas las conozco y están entre mis favoritas, pero también hay muchas que son nuevas para mí, y los invito a que descubran conmigo las que pueden ser sus nuevos artistas favoritos.

Los Campesinos! - You! Me! Dancing! (2007)

Ya había hablado en este blog sobre Los Campesinos! anteriormente. Esta banda galesa me sorprendió allá por el 2007, cuando recién comenzaba a meterme de lleno a escuchar música. Su sonido me pareció super fresco y super original, y fue por eso que su disco debut de 2008, Hold On, Now Youngster... fue uno de los más esperados, pero como suele ocurrir, también fue una gran decepción. El sonido divertido e infeccioso de canciones como You! Me! Dancing! o We Throw Parties, You Throw Knives resultaba insostenible y un poco cansón alargado al running time de un disco entero. Siguieron dos discos en dos años, y aunque habían chispazos de pop puro, estos no son discos que visite normalmente. Sería hasta el año pasado con Hello Sadness que lograrían un disco completamente satisfactorio, aunque para conseguirlo, hayan dejado un poco de lado ese sonido que los caracterizaba. Y aún así, no hay otros como ellos:


Los Campesinos - By Your Hand (2011)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018