Y Honduras en Sudafrica. . .


Pues primero que todo disculpen por haber dejado aun otro proyecto sin continuar. Me refiero a los analisis de los partidos del mundial, proyecto que no pude continuar debido a que tuve que emprenderme en un viaje a traves del Atlantico. Y es precisamente sobre este que he estado escribiendo en mi diario, y me disponia a compartirlo aca en el blog, pero luego pense, no solo en que este era algo largo de transcribir para mi estado de animo, y en que en realidad no sabia quien podria estar interesado en leer ese tipo de historia. No se preocupen, si estaban interesados, seguramente terminare escribiendolo.

Por ahora no mas me limitare a escribir un reconocimiento, no a aquellos 23 jugadores que se encuentran en Sudafrica, sino a todos los que no lograron viajar. Ya el dia de mañana, muy segyramente se acabara nuestro sueño mundialista. Un sueño que algunos no solo nos vieron en los 8vos de final, sino hasta levantando la Jules Rimet. Afortunadamente (o mas bien, desafortunadamente), la federacion organizo una serie d partidos amistosos antes del mundial. Muchos cuestionaban el nivel de rivales como Bielorrusia, Azerbaijan o Rumania, pero al final estos nos dejaron viendo muy mal, y nos dieron un golpe de realidad, por lo cual, aunque las esperanzas continuaban, ya no nos sorprendio tanto las derrotas 1-0 contra Chile y 2-0 contra España.

Es precisamente de este ultimo partido del que hablare. Ese dia en la mañana, mi hermano, llenando su calendario de resultados del mundial me dijo, aun si jugarse el partido, "desde ya le voy a poner un cero a Honduras". Nos reimos, pero aun asi no lo hizo, hasta el mas pesimista no dejaba de ser hondureño, y esto mismo se vio cuando sali a la calle, dirigiendome a una reunion donde veria el partido con amigos. No importando que el equipo ande jugando mal, que metan los 11 jugadores a la defensiva, que nuestros delanteros sean incapaces de crear una jugada de peligro en el marco contrario, aun asi, 3 de cada 5 personas (yo incluido) andaban su camisa de la seleccion.

El dia de mañana ya no se mira con mucho optimismo. Los numeros nos dicen que aun es posible, pero la mayoria ya estan asumiendo la realidad que a lo mejor la proxima vez, y esperando no tener que esperar otros 28 años. Sin embargo, esa leve posibilidad, nos hara levantarnos mañana temprano y pensar "Serà?", y mañana, una vez mas, nos pondremos esa camiseta, y nos pondremos a soñar, que ese trofeo aun puede ser nuestro.

A esa aficion, les dedico este post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018