The Decemberists - The King Is Dead



Nombre del artista: The Decemberists 
Nombre del disco: The King Is Dead 
Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2011 
Géneros asociados: Indie Folk, Country Rock 
Nacionalidad: Estados Unidos 
Duración: 40:35 
Motivo de descarga: Fiebre de año nuevo; Había oído hablar bien de la banda en internet 
Bueno para: Irte al campo y chillaxear 
Canción a resaltar: Calamity Song (No tengo nada en contra de California, pero esta canción sobre una catástrofe en dicho estado fue de mis favoritas de ese año) 
Puntuación: 3.5/5 
Comentario: 

Escuché The King Is Dead cuando el año 2011 venía empezando. Es durante esos primeros días del año que los melómanos como yo, sufrimos por querer escuchar música del año que acaba de empezar, cualquier cosa que parezca poseer un remoto rastro de calidad. Es un efecto casi inexplicable y que probablemente me garantizaría una cita con el médico, pero no le he puesto mayor atención. Aquel enero de 2011 tuve suerte de cruzarme con un disco de buena calidad. 

A pesar de haber oído mencionar el nombre de The Decemberists, e incluso tener un par de sus canciones en mi folder de "canciones misceláneas", no tenía idea del sonido de la banda. Me complació saber que eran dueños de un sonido country rock reminiscente de aquel Harvest de Neil Young, uno de mis discos preferidos de todos los tiempos. Acá, mezclan la voz chillante de Collin Melloy, con melodías finas y "life reaffirming"; no es de extrañarse que el gran Peter Buck contribuyera a este disco. 

A pesar de que no tengo más que cosas buenas que decir con respecto a The King Is Dead, lo cierto es que dicho álbum quedó relegado al puesto #19 en la lista de mis favoritos del año. Difícilmente volvi a escuchar siquiera Calamity Song una vez que hubiese pasado el primer trimestre del año, y como mayor señal de que la banda careció de algo, es el hecho de que casi dos años después, aun no me he interesado por aventurarme con el resto del catálogo de la banda (a diferencia de lo que paso con Port of Morrow, por dar un ejemplo reciente).

The Decemberists - The King Is Dead


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018