The Beach Boys - God Only Knows

Me parecía increíble saber que alguien nunca haya siquiera oído
el nombre de los Beach Boys (pero yo en mi pedantería, a veces pienso que
porque yo sepa algo, los demás lo deberían de saber), pero hasta los que no han
...oído su nombre, han estado oyendo su música en películas y anuncios de televisión
sin darse cuenta. Los Beach Boys eran hermanos en su mayoría, un primo, y un
tipo que no tenia ningún parentesco, como su nombre lo indica, sus canciones
giraban en torno al verano, la playa, las chicas y surfear (aunque solo uno de
ellos era hábil en ese aspecto), no fue hasta con el disco Pet Sounds, cuando
Brian Wilson hizo un trabajo mas elaborado que casi no fue publicado por la
disquera, pero que ha llegado a influir en muchas bandas (a los Beatles los
inspiro a hacer el Sgt. Peppers). Es difícil escoger una canción de las ahí,
pero generalmente, las escogidas son Wouldn’t it Be Nice (recuerdan 50 First
Dates?), y mi favorita God Only Knows. Muchas personas podrían considerar esa
una canción de amor, pero al poner atención a las letras (“I may not always
love you”, o “if you leave me, life would still go on believe me”), nos daremos
cuenta que no es un loco amor enamorado, donde nos podemos a prometer el cielo
y la tierra, sino uno consciente de las complejidades de tal sentimiento. Sin
embargo, lo genial de esta canción esta en las vocalizaciones y arreglos
musicales, espero y les guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018