Nueva Loquera Mia - Grandes Canciones de los 60s

Esa frase de “en mis tiempos”, es oída muy a menudo, cuantas veces no lo dicen nuestros padres cuando oyen una canción, o miran una película, o critican el estilo de vida actual? Pues esto se me vino a la cabeza, por que hace unos días me preguntaron en que década me hubiese gustado vivir. Primero pensé los noventas, pues si bien es cierto que viví nueve de los 10 años de los que consta una década, la mayoría no fueron de conciencia, así que seria interesante vivir plenamente esa década, pero la verdad, es que si de viajar en el tiempo se trata, difícilmente puede otra década igualar a los 60s. Durante este periodo de tiempo se desarrollo la Guerra en Vietnam, surgió el movimiento contra-cultural (los hippies), la revolución sexual, y bueno, en fin, hay un antes y un después, y sin duda, la música no fue la excepción, casi que me atrevería a decir fue el cambio mas drástico y significativo. Aunque se comenzó, con un mercado ambientado a los sencillos, es durante este periodo cuando se consolida el álbum como formato musical preferido. Cumbres de la música como el Sgt. Peppers de los Beatles o el Pet Sounds de los Beach Boys, por nombrar dos de los más famosos, surgen para influir a todas las generaciones venideras. Pero la verdad, es que aunque les recomendaran que oyesen algunos buenos discos, me parece más fácil hablarles de canciones individuales, ya con links incluidos, y que no les tomaran más de 5 minutos de su día. Invito a las personas que me tienen agregado y que no me hablan si me encuentran en la calle, a aquellos que a lo mejor ni saben quien soy, en fin, a todos los que les guste disfrutar de buena música, a que sigan estos posts que hare, y los invito a que usen la opción de “me gusta” de Facebook para demostrar si les gusto o no. Puede que normalmente estén bastante concentrados en oír solamente un tipo de música, pero canciones tan perfectas como estas, pueden ser disfrutadas por cualquiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018