sábado, 30 de mayo de 2009

Eurovision 2009



Puede que no sea muy conocido en America, y mucho menos en Latinoamérica, pero el concurso Eurovisión es todo un evento en el continente Europeo, el cual se lleva a cabo desde 1956 y que consiste en que cada pais de Europa y algunos paises vecinos como Israel o Azerbaijan eligen un artista y una cancion que los represente en este concurso anual. Desde hace algunos años son los televidentes, los cuales suman millones, quienes votan, con la unica condicion de que estos no pueden votar por su propio pais.

Los participantes mas sobresalientes de este concurso son Celine Dion, quien gano en el 88 un premio para Suiza, y por supuesto, la banda Sueca ABBA, quienes se lanzaron a la fama gracias a este concurso, el cual ganaron en 1974. En el 2006, Lordi, una banda Finlandesa rompió la costumbre de que los ganadores siempre fuesen actos de pop, ya que esta banda de Heavy Metal, se corono campeona con su Hard Rock Hallejuhah, que era impresionante no solo por ser pegajosa sino por el vestuario de esta banda.

Este año 2009, el concurso se realizo en la ciudad Rusa de Moscú, donde tocaron todas las bandas clasificadas, a excepcion de Georgia, que fue descalificada, pues su cancion violaba las reglas ya que contenia un mensaje politico en contra del Primer Ministro Ruso, Vladimyr Putin. El ganador de este año, Alexander Rybak, de Noruega, rompio varios records con su cancion “Fairytale”, ya que gano con el mayor puntaje y la mayor diferencia que cualquier otro año. Adicionalmente, Noruega sera la anfitriona del concurso el proximo año 2010. Quien sabe, talvez me haga presente en esa celebración, ya que en esos dias estare alla por su pais vecino, Finlandia.

Alexander Rybak - Fairytale


Alexander Rybak - Fairytale

No hay comentarios: