Cuando Pase el Temblor




Eran las dos de la mañana, y lo único en lo que pensaba era. Un momento, a esa hora estaba dormido. Así es, ya recuerdo. Eran las dos de la mañana cuando yo dormía y de repente, voces un poco mas altas de lo normal cruzaban el corto pasillo afuera de mi cuarto, de una habitación a la otra. Ojala y solo hubiese sido eso, pero lo que en realidad causaba tanta conmocion era que la tierra se estaba moviendo. La tierra justo debajo de nosotros se sacudió por cerca de unos 20 segundos, que para cualquiera con el sueño lo suficientemente ligero para despertarse, fue un tiempo eterno. Las voces eran de mi hermano y mi mama, y ellas anunciaban lo que era ya obvio, había habido un terremoto.
Al terminar el movimiento no me sentí asustado, aunque si quería que esa sensación terminara, e incluso al ver que esta no parecía ceder, llegue a pensar que era el dia del juicio que había acontecido. Me quede acostado en mi cama pensando en lo que había pasado, y luego tras pensar que no iba a poder dormir instantáneamente escaneamos los canales de televisión local que aun no habían madrugado y las noticias que oímos por la radio eran muy vagas y ligeras.
Dormi y vi que todo en la ciudad estaba en su lugar, pero esto era porque el epicentro se había localizado a kilómetros de distancia, a unos 60 kilometros de Roatan, uno de los puntos mas al norte de mi país, Honduras. Ahí, en la parte Norte del país, si habían ocurrido tragedias, entre ellas 5 muertes y muchas edificaciones destruidas, entre ellas un puente y un edificio de justicia publica.
Paises vecinos como Guatemala, Nicaragua o El Salvador ya habían registrado terremotos que marcaron la historia de dichas naciones. Honduras no habia presentado movimientos de esta magnitud de 7.1 en la escala de Richter pero es un llamado a la sensatez, pues según expertos, si algo de esa escala sucediese con un epicentro en la ciudad capital, todo quedaría desecho. En los últimos años, se han estado constuyendo edificios en areas peligrosas donde seguramente llegaran a causar desgracias en los años venideros.
Por ahora los dejo con una canción de la banda argentina Soda Stereo que aunque se le ha dado significados que van desde el fin de las dicataduras hasta el principio de un orgasmo, el tema coincide con el terrible terremoto de 1985 en Mexico, que dejo mas de 10,000 muertos:

Comentarios

bluemacaw ha dicho que…
Nice soda reference (Y)

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018