The Godfather


Es muy seguro que cuando halla algun conteo de las mejores peliculas de todos los tiempos, en los primeros lugares te vayas a encontrar esta pelicula de Francis Ford Coppola de 1972. El Padrino (The Godfather), es una pelicula protagonizada por Marlon Brando como Vito Corleone, Al Pacino como Michael Corleone y Robert Duvall como Tom Hagen.
Vito Corleone es el lider de una de las 5 familias de Mafia mas poderosas de Nueva York. Este personaje tiene 5 hijos. Santino, el mayor de todos, el sera Don Corleone cuando Vito muera. Fredo, es el segundo hijo y el menos preferido por sus padres. Tom Hagen es el hijo adoptivo y abogado de la familia. Connie es la unica hija, quien esta casada con Carlo, un marido q la golpea, y finalmente esta Michael, quien se enlisto en la Marina e hizo un tiempo en la guerra.
Los problemas empiezan con la entrada de traficantes de narcoticos al pasi buscando un aliado, de aca surgen situaciones, matanzas, conspiraciones, y grandes giros en la historia.
Si tendria q recomendar alguna pelicula seguramente seria esta, muy buena. Y para los q no me crean a mi, pues pondre algunas opiniones de gente que si sabe de lo que habla. El instito Americano del Filme (AFI) tiene esta pelicula como la segunda mejor de la historia, despues de Citizen Kane. Y esta en el primer lugar de paginas de internet immporatnates como la Internet Movie Database, Rotten Tomatoes, o Metacritics. Y si no habian oido hablar de nada de lo anterior, deberan saber q esta pelicula gano 3 Oscars, 5 Golden Globes y 1 BAFTA. Entre los Oscars destacan Mejor Pelicula y Marlon Brando como mejor actor, y Coppola como mejor director.
La segunda pelicula tambien es muy buena, mejor que la primera para algunos. Ya que esta parte d la primera para delante y para atras, relatandonos la historia de Don Vito, antes de llegar a America, y la continuacion de la primera pelicula. La pelicula dura 3:15, pero la verdad vale la pena. Esta pelicula fue nominada a 11 Oscars y gano 6, Robert DeNiro como mejor actor de reparto, Mejor pelicula y mejor director, ademas de ser considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, y la actuacion de Al Pacino como Michael Corleone esta entre las mejores actuaciones de la historia del cine.
En 1990 aparecio la 3ra parte, la cual no he visto todavia, al momento de verla hare algun post. Y en el 2007 el juego de la serie, y la secuela viene en camino.
Sin duda esta pelicula dejo un gran legado en el mundo de la cultura popular y el septimo arte. Vale la pena verla, en serio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018