Weezer - Pinkerton (1996)

Bueno, ya varios lados que miro la direccion de mi blog, y recuerdo que desde el año pasado que no escribo nada en él. Pues no se, ya me aburrio este, a lo mejor y empiezo otro en algun momento alocado de mi vida, como un viaje por el mundo o algo asi, por ahora, pues he decidido que ha llegado el momento de cerrarlo. Claro, no sin antes darle one final run. A que me refiero con esto? Pues que seguramente si me pongo a ver por aca me dara nostalgia y preferire guardarlo, asi que no sere yo quien cierre el blog, sino que eso se lo dejare a la RIAA. Porque? porque hasta que me llegue una advertencia estare posteando mis discos favoritos de todos los tiempos, esperando poder pasar la antorcha a m{ás de alguno por ahi. Asi que sin mas introduccion empezemos con mi disco # 1.

#1: Weezer - Pinkerton (1996) (*****)

Weezer - Pinkerton



CUalquiera que me conozca un poco, solo un poco, ha de saber que este es mi disco favorito de todos los tiempos, y que tambien se lleva al premio del disco que mas he escuchado en toda mi vida, seguramente ya mas de 100 veces desde que lo descubri hace unos 3 años. Tampoco es la primera vez que posteo algo al respecto, pues hace poco mas de un año postie una reseña, justo despues de lograr conseguir una copia en cd, y mas tarde ese mismo año, postie la noticia y mis impresiones sobre la version de lujo que la banda saco.

Muchos se han de preguntar cual es el atractivo de Weezer? A juzgar por sus ultimos que, 5 o 6 albumes, pues comprenderia que no entendiesen su grandeza, pero si remontan al debut y al sophomore entenderan a lo que me refiero. Weezer enmarcaba en un rock-pop, por veces muy radio friendly, ya despues mas angsty, todo lo que fueron los años 90. Por ahi hay muchos que marcan estos discos como la semilla que dio vida al no tan querido genero del emo. Tiene sentido, pero la verdad es que Weezer fue antes y llamarles emo seria tan erroneo como darle este calificativo a The Cure o Edgar Allan Poe.

Despues del exito que la banda habia alcanzado con su debut, Weezer opto por un sonido mas lo-fi, mas crudo y mas pesado, con guitarras mas chillantes y el ocasional grito de Rivers Cuomo, el disco mismo empieza con uno de sus gritos, y de ahi en adelante no para, hasta el intermedio de silencio despues de Across the Sea, el disco esta cargado de canciones memorables, como la antes mencionada Across the Sea, donde Cuomo se pregunta como se tocara su fanatica enamorada del Japon, o Pink Triangle, cuando Cuomo encuentra a la mujer ideal, solo para darse cuenta de que esta es lesbiana. Finalmente, la banda termina el disco con la balada de inocencia Butterfly, realmente sincera y convincente. Lamentablemente no solo Pinkerton termina con Butterfly, sino que bien se puede decir que la carrera de Weezer ahi llego a su fin, pues ya no volvieron a ser lo mismo. . .

Pero por ahora, pueden disfrutar de este gran disco aqui.

Comentarios

Payne's Grey ha dicho que…
Discazo! Ahora que recién escucho a Weezer me doy cuenta de lo buenos que eran. Y digo eran porque si llegue a escuchar a Weezer fue en sus discos posteriores y no me explicaba tantos elogios a los primeros discos y que a mi simplemente no me gustaban sus canciones (de disco posteriores).
Pero con sus 2 primeros discos puedo decir que son dos discos grandes, me identifico mucho con las canciones y con la banda, han pasado a ser una parte importante del Soundtrack de mi vida. Discazo!
Diego ha dicho que…
Si yo se, aparentemente mucho hemos pasado por situaciones parecidas. Increible como es la musica no? Diferentes paises, diferentes años, siempre la misma musica ;)

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018