Que Esperar para el 2008?



Un nuevo año, un nuevo comienzo, nuevas metas, nuevois retos, etc.
La lista de cosas por salir es muy larga, pero yo hare una pequeña seleccion de que es lo que yo personalmente espero oir:
(no hay orden especial)

1. The Mars Volta - Bedlam in Goliath (29 de enero)Esta es una banda ultramente experimental, nos ha demostrado ser de las mejores bandas de la oleada de los años 2000. Se han atrevido a hacer canciones con mas de 1/2 hora de duracion y nos han dado buenos regalos musicales como "Deloused at the COmatorium" o "Frances the Mute", hay bastante que esperar. Ahi les va el primer sencillo


2. Los Campesinos! - Hold on now, Youngster (Febrero)
Esta es una banda que ya ha causado sensacion entre el mundo "Indie", pero nomas habian logrado sacar un EP con producciones caseras, este es el primero intento de la banda de sacar un album de studio, y cuentan con todo mi apoyo.

3. Moby - Last Night (Marzo)
Pues a pesar de que nunca he pasado de oir los sensillos de moby ne MTV, le tengo respeto como artista, por el simple hecho de haber compuesto "Porcelain". Aqui Moby se supone deja la electronica por algo un poco mas Dance. Incluye varias colaboraciones, ninguna de las cuales he podido identificar.

4. Animal Collective - Water Curses EPEsta parte final del año me he medido bastante a lo que es la musica Indie, esta es una de mis mas recientes descubrimientos con un buen album llamado "Strawberry Jam", asi que aunque este sea solamente un EP, habra que pararle la oreja.

5) Coldplay
Coldplay tambien estrenara album este año, despues del exito que tuvieron con X & Y, el cuarteto ingles regresa al estudio. Este disco promete bastante ya que no sera muy largo y que sera producido por el genial Brian Eno, quien no lo conozca por su excelente trabajo en discos como "Another Green World" o "Hero come the Warm Jets", podra conocerlo por ser el productor de U2.

6)THe Cure
Robert Smith lleva tiempo hablando sobre este disco, que continuara con la idea de sacar discos en los años de olimpiadas (2004, 2000, 1996). Este disco se dice es doble, aunque se vendera como uno solo debido a que el segundo solo son remixes de Robert Smith.

7) Franz Ferdinand
Aqui regresa la banda escosesa favorita de todos. Este sera su tercer disco, esto da a notar que a penas han salido del estudio de grabacion. ya sacado a la luz muchas de las canciones de este, que debido a un detalle de su pagina de internet a hecho a sus fans sacar la conclusion que se titulara "Not Yet".

8) Metallica
Metallica causo controversia al llamar sus dos primeras canciones "the new song" y "the other new song", lo cual llevo a burlas como que el disco se llamaria "The New Album". Pero Robert Trujillo declaro que esas canciones no estarian en el disco. Otro motivo de controversia fue la salida de su productor de mas de 15 años Bob Rock, y han optado por algo mas nuevo y fresco como Rick Rubin, quien ha producido a System of a Down, Red Hot Chili Peppers o Weezer.

9) Weezer
Los fans de Weezer sufrieron una decepcion por parte de unos astutos internautas, quienes crearon la pagina albumsix.com, la cual conectaba a la pagina de weezer, lograron burlar a varios medio y hasta inventaron el nombre y la fecha de salida del disco, los culpables ya se han confesado y disculpado pues no pensaron causar tanto revuelo, pero disco nuevo de Weezer si habra este año.

10) The Offspring
esta banda cambio de batero y tiene algunos videos sobre la grabacion de este disco a cargo de Bob Rock. Aunque muchos dicen que no han sacado nada digno en 10 años, esperamos lo mejor para ellos, y yo que me gusta mucho Americana y Conspiracy of One, creo que disfrutare este disco.

11) R.E.M.
Este es un disco que se supone hara retornar a la banda Georgiana a sus inicios, ojala y suene bien. Solo con estos discos este año deberia sonar magnificamente, pero siemrpe estan las sorpresas no?


El 2007 nos dejo una gran oleada de regresos. Grandes de los 70's 80's y 90's, decidieron reunirse para satisfacer los oidos de muchos. Este año las cosas no cambiaran mucho:

12)Ace of Base: Empezando con el regreso de una de las bandas mas emblematicas de los 90's, los escandinavos Ace of Base, que las pueden acordar por canciones como "All that she Wants"

13) Alice in Chains: Aunque realmente regresaron en 2006, la banda del ya fallecido Layne Staley y su hermano en las armas Jerry Cantrell, ahora con nuevo vocalista, se aproximan a sacar un disco con este nuevo miembro, el ultimo desde "Alice in Chains" del 95. Estara este nuevo disco a la altura de clasicos como "Dirt" o "Jar of Flies"? Pues eso estara por verse y ojala asi sea.

14) My Bloody Valentine
Este seguro es el regreso mas esperado del año. My bloody Valentine de regreso!!!! es posible que muchos de lso lectores del blog no les conozcan, pero esta banda es altamente influyente y su disco "Loveless" lo podran encontrar en cualquier lista de lo mejor de la musica. Si ustedes querian oir esta banda en vivo, tendran que guardar su dinero, porque sus conciertos para el verano de 2008 ya estan agotados!!!!


Rumores

15) No Doubt

16) Blind Melon

17) Blur

18) The Verve
Otros mas que hay q poner atencion:

Bryan Adams - 11 (March 11)
Counting Crows - Saturday Nights, Sunday Mornings (march 25)
Supergrass - Diamond Hoo Hah Men ( April 1st)
Nick Cave & the Bad Seeds - Run, Lazarus, Run!!!(April 8)
Alanis Morissette - Flavors of Entanglement(April)
Def Leppard - Songs From The Sparkle Lounge
Gnarls Barkley
Green Day
Oasis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adios Strato

Todos Aman las Listas: 15 años, 150 Videos

Discrack: Notas musicales de fin del 2018