miércoles, 29 de febrero de 2012

Las visiones futuristicas de Claire Boucher


Estas últimas dos semanas he tenido un poco de mala suerte. Me quedé sin internet y sin nada que poder hacer al respecto. A pesar de que el problema ya ha sido resuelto, dicho inconveniente me afectó más por haberse desarrollado durante mi mes de prueba de Netflix, "mes" que dedique exclusivamente a ver la serie Lost. Pero bueno, lo otro negativo de la falta de internet fue que me quito un poco el impulso que iba tomando de escribir seguido en el blog y de recomendarles lo mejor de la música nueva. Afortunadamente, este año, el mes de febrero me proporciona un día extra para lograr hacer este, mi cuarto post del mes.

En esta ocasión vengo a hablarles de una artista canadiense que lleva por nombre Claire Boucher, aunque en el mundo de la música se le conoce simplemente como Grimes. A pesar de que este ya es el tercer disco de Boucher, es hasta ahora con Visions, que Grimes se empieza a ganar un nombre en el superpoblado mundo indie de hoy en día. Las apreciaciones son bien merecidas, pues en Visions, encontramos un dream pop bastante en la línea de Cocteau Twins, aunque ese sonido es traído al Siglo XXI, o quien sabe, quiza aún más hacia el futuro.

Grimes - Oblivion

Con beats que parecen sacados de un videojuego y una voz etereal, Grimes crea el sonido de lo que bien podría ser el pop del futuro. Es muy difícil sonar novedoso hoy en día, cuando "ya todo se ha hecho", pero Grimes lo logra con canciones que presentan muy buenas melodías, un disco consistente, y su evidente placer en crear este sonido. Es así como parece que este año, como ha venido siendo, va a seguir teniendo a los canadienses como protagonistas.

Grimes - Vowels = Space and Time

Ya entrando en el tercer mes del año, podemos estar bastante contentos con lo entregado. Los tres discos que he resaltado este año son de muy buena calidad y cubren un espectro muy diferente de la música y porque nos gusta. Grimes por ratos parece predecir un mundo en el que los robots han conquistado a los humanos, pero si no nos vamos tan lejos dejando volar nuestra imaginación, Visions es simplemente un aviso de que la música aún tiene cosas que dar.

Grimes - Visions (2012)

No hay comentarios: