domingo, 5 de febrero de 2012

Cloud Nothings - Attack on Memory


Pues resulta un tanto contradictorio que a penas haya escrito en mi blog durante el mes de enero, en el cual todavía me encontraba de vacaciones, y que ahora que ya he empezado clases, me anime a dedicarle un poco de tiempo. Sin embargo, esta decisión conlleva ciertas condiciones. He decidido limitarme a "rant" un poco sobre algo en particular, más probablemente un disco o una banda x, que a desarrollar entradas más elaboradas como las que he acostumbrado desde la última vez que reinauguré mi blog. Cabe decir que veo que se registran muchas visitas, pero rara vez comentarios. Me parece un poco extraño y comienzo a sospechar que no todas las visitas son de personas normales. De cualquier manera, quien visite mi blog periodicamente gustará de saber que visita un blog que "recibe más de 10,000 visitas al mes".

Bueno, hoy me toca el momento de dedicarle un espacio en mi blog a un disco lanzado este año 2012, que a penas viene empezando. He comprobado que son pocos los artistas experimentados que lanzan sus discos durante los primeros meses del año, y que les resulta de mayor conveniencia hacer esto en verano o ya para las fiestas. Lo bueno de esta tendencia, es que al principio del año me aventuró a escuchar bandas y propuestas nuevas, y la música no se acumula tanto en mi disco duro. La banda que les presentó hoy lleva por nombre Cloud Nothings, y es difícil describir su sonido en cuanto a etiquetas convencionales. Tratandolo, diría que Cloud Nothings tiene una base de hardcore, combinada con pop-punk, todo con una producción lo-fi.

Cloud Nothings - No Future No Past


Este disco es el tercero que publica su líder Dylan Baldi bajo el nombre de Cloud Nothings. No  puedo comentar respecto a su trabajo anterior, pues lo desconozco, y cabe decir que la razón por la que he llegado a escucharlo, es porque recientemente fue el primer disco del año en ser etiquetado como "Mejor Música Nueva" en la  página Pitchfork.com. El disco es "moody", un tanto "angsty". Ciertas porciones nos recuerdan al Nirvana allá por su época final con el lanzamiento de In Utero. La voz de Baldi puede resultar al principio, un tanto difícil, más para los que no estén acostumbrados al género. El disco es variado, pero mantiene cohesión. Sus primeras dos canciones empiezan con un tempo un tanto bajo y luego reaccionan y crecen hasta convertirse en un ataque de ruido bastante efectivo y bien logrado. Otras canciones como Fall In, Stay Useless o Cut You, demuestran su lado más pop y emo (esté último, un género muy mal entendido, sobre el cual platicaré en alguna entrada futura).

Cloud Nothings - Our Plans


Attack on Memory ha sido una grata sorpresa, una banda a la que le mantendré la mirada hacia el futuro. El hardcore en su estado más puro (Black Flag, Minor Threat, Dead Kennedys), aún me resulta un tanto difícil de digerir, pero mezclado y condimentado como está este disco, resulta una escucha bastante gratificante. Si gustan de oír música nueva, esta es una buena opción para ampliar su palette antes de que llegue el verano y los atasque con nuevos lanzamientos.

Cloud Nothigns - Attack on Memory (2012)

3 comentarios:

Super Soul dijo...

Esta genial, yo estoy esperando unos dias para terminar de darle las escuchas que se merece y tambien hablare de el un poco en mi blog.

Saludos! Y no te desesperes por los comentarios, aquí al menos tienes el primero!

Jabs dijo...

Te juro que si no es porque te tomas el tiempo de darle un review a cada tema que publicas, muy dificilmente podria escuchar y apreciar este tipo de musica. Gracias!

William Gull dijo...

Buena entrada y tremendo blog! Compartimos el gusto por esta banda, y muchas más.

Te agrego a blogs que sigo y te dejo el mío. Si te apetece le echas un vistazo

http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2012/12/los-mejores-discos-de-2012-parte-iii.html

Salud-os