jueves, 19 de mayo de 2011

El Regreso de Gaga



Rating: 2.5/5

Pues ya que he decidido ponerme mas serio con esto de bloggear, al menos por mientras dure mis vacaciones, pues creo que debo de aumentar la frecuencia en la que oigo y reseño los discos nuevos. Como puede que muchos sepan, desde el dia de ayer se puso a disposición de los fans el muy esperado segundo disco de Lady Gaga, que lleva por nombre Born This Way. Esta vez lo hizo a través de metro.co.uk, el cual es un periódico que circula gratuitamente en varias ciudades de Europa. Sin embargo, este stream estará disponible solo por 5 dias, podrá ser oído 3 veces por computadora, y como cosa rara, no esta disponible en nuestro país. Pues es asi como los fanáticos de Gaga hemos tenido que buscar oir el disco por otros medios. Lo leyeron bien, dije algo como “nosotros los fanáticos”, pues yo me incluyo entre aquellos que piensan que ella ha venido a refrescar la escena mainstream, y de los que espera con anticipación cada uno de sus videos musicales, pues parece ser de los pocos artistas que aún les importa tal cosa, siempre teniéndonos a la expectativa, sin saber que esperar.
Gaga apareció casi de la nada. Un día cantaba en bares de Nueva York, y al día siguiente ya llenaba arenas y llamaba la atención de radicales y conservadores por igual. Ya sea que piensen que la tipa es una genio, o que la odien por su tendencia de “mirenme! Tengo un vestido de carne!”, lo cierto es que pocos de los que vivimos actualmente estamos a salvo de ella y su música. Tras su primer disco, The Fame de 2007, muchos se aventuraron a compararla con Madonna, por lo pegajoso de sus canciones y lo impredecible de sus ocurrencias. Si bien aún es temprano para compararla con la reina del Pop, se le debe dar los méritos a Gaga por haber sabido maniobrar los hilos de la vida en el espectáculo, sin comprometer su vida privada de formas autodestructivas como lo hicieran en su tiempo divas como Whitney Houston o Britney Spears.

Asi que lo acepto, Born This way es uno, sino el disco que más he esperado este año. Más que todo, no solo por lo prometedor que fue The Fame como debut, sino mucho más por su EP de un año después, The Fame Monster, 8 canciones de buena calidad, con Gaga probando poder dejar atrás algunos excesos del disco anterior. Claro, luego vino el estreno de la canción Born This Way, que a mis oídos y a los de muchos otros, era la prueba de que este disco podría no solo ser la decepcion del año, sino también la de la década que recién empieza. Todo esto, aun sin mencionar la horrible portada que parece se la saco del ano. Por suerte, luego vino Judas, y ahora que he oído el disco en su totalidad, puedo decir que no ha sido tan malo como esperaba, y será difícil que este disco termine entre mis 20 favoritos del año, más con artistas como Bon Iver y Arctic Monkeys esperando ser oídos.

Lady Gaga - Born This Way



Las 15 canciones de The Fame parecían un poco más de lo adecuado, y el disco hubiese quedado mejor, de haber cortado algunas esquinitas que estaban de más. Aparte, tampoco es de mi agrado cuando Gaga se pone a rappear/predicar. Esto lo había dejado atrás en Fame Monster, pero con Born This Way ella vuelve a recurrir en los mismos errores. Si bien es cierto que este disco tiene 2 canciones menos, son pocas las sobresalientes, como Hair, You and I (con guitarra de Brian May), que está al borde de ser melodramática, y Judas (no esperen hallar algo mejor que esta canción en este disco), hay otras atrocidades, como Government Hooker (“Put your hands on me, John F. Kennedy), o la pseudo capacidad plurilingüe, en canciones como Scheibe (alemán) o Americano, una supuesta versión mejorada de Alejandro, pero que es un insulto para todos los de habla hispana. Y pues el resto de las canciones se quedan en una zona de conformidad, digna de artistas, en mi opinión mediocres, como Katy Perry o Rihanna.
Solia tener a Lady Gaga en una posición más alta que estas otras artistas, pero Born This Way, me ha hecho creer que talvez muchos vimos en ella más de lo que en realidad había. Si, seguramente seguirá llamando la atención y haciendo los mejores videos del mercado. Yo los seguiré viendo, pero ahora no podré evitar preguntarme si sin los atuendos locos y demás excentricidades, Lady Gaga no sería como las demás.

Lady Gaga - Judas


Lady Gaga - Born This Way
Descargar en esta otra página.

No hay comentarios: